top of page

Descubre las notas aromáticas de bebidas en los perfumes

Actualizado: 26 ago 2020

Muchas veces, cuando hablamos de perfumes detallamos entre sus notas aromáticas, determinados aromas de bebidas populares que hacen que podamos reconocer fácilmente la esencia del perfume.

Desde la efervescencia del aroma del champagne o el sabor dulce de la Coca-Cola, hasta los deliciosos cócteles tropicales como la Piña Colada, pasando por aromas tan característicos como el del café en todas sus variantes.

Estas recreaciones de aromas tan característicos son posibles gracias a algunos factores como:

Que se introduzcan parte de los ingredientes que componen estas bebidas, en la formulación del perfume, como por ejemplo para el aroma a Coca Cola en los que las características principales del perfume serán la naranja, el neroli, cilantro, la nuez moscada, el jugo de limón, extracto de vainilla y canela.

Asociando algunas materias primas con aromas que ya conocemos de las bebidas, como las notas de vino que podemos asociar a algunas esencias de rosas, o la de ginebra con las bayas del enebro.

Por otro lado, también podemos conseguir los aromas de bebidas mediante moléculas sintéticas diseñadas para conseguir ese efecto.

Notas aromáticas de bebidas más comunes

Las notas de bebidas en las fragancias nos proporcionan un efecto suculento y apetitoso, en ocasiones combinado con otras notas florales y frutales, o en fragancias gorman, las cuales seducen tanto las papilas gustativas como las fosas nasales.

Algunas de las más llamativas son las siguientes:

Amaretto: un licor italiano que suele compararse con nuestro jerez. Su sabor es dulce y en él predominan las almendras, aunque también está compuesto por albaricoque y especias. Se suele tomar como un vino dulce, e incluso se añade a diferentes tipos de dulces como pasteles o chocolates.

Bellini: es un famoso cóctel con un olor aterciopelado con un efecto espumoso en los perfumes, que encaja perfectamente con notas florales cremosas en las fragancias femeninas.

Cappuccino: una suave y deliciosa nota de café con leche, en su versión gorman.

Champán: espumoso y burbujeante, que se deriva de aldehídos y algunas notas cítricas efervescentes.

Coca-Cola: una combinación de esencias de canela, limón, naranja, lima, cilantro, vainilla y nuez moscada. Muy frecuente en las fragancias clásicas orientales.

Coñac: una nota aromática refinada con reminiscencias de uvas maduras y barriles de roble, que se utilizan sobre todo en fragancias orientales, ciprés y amaceradas, consiguiendo darle mayor profundidad y vitalidad.

Curasao: una sensación tropical con notas de naranja amarga, que normalmente se combina bien con otras notas aromáticas de bebida como el café o el ron. Es un cóctel dulce y amargo que podemos encontrar en diferentes colores, naranja, azul, rojo, verde, …

Ginebra: una clásica nota de bayas de enebro que aparecen en el licor de la ginebra. Vigorizante, estimulante, despeja la mente. Se usa en composiciones Chipre y amaceradas foguero para conferir un comienzo picante.

Granadina: un olor dulce, almibarado y picante que recuerda al jarabe de granada que se utiliza en los cócteles. Una fragancia afrutada amarga, cítrica y agridulce.

Limoncillo: limón intenso y agridulce. Es un licor artesano producido en Italia que se obtiene de la cascara del limón de Sorrento, que está llena de alcohol y que se sirve siempre después de las comidas, en frío. Está delicioso, pero es muy fuerte y tiene mucho alcohol. Su olor es muy característico y reconocible.

Nuestras fragancias favoritas con notas de bebidas

A continuación, te contamos cuales son las fragancias con notas aromáticas de bebidas que más nos gustan:

Una fragancia para hombres que vio la luz en el año 2006 y que pertenece a la familia olfativa amanerada acuática.

En sus notas aromáticas destacamos iris, pachulí, sándalo, azafrán, café, musgo de roble, coñac, ron, bergamota, orquídea, flor del mandarino y cardamomo.

Halloween Kiss de Jesús del Pozo

Una fragancia para mujeres, que se lanzó en el año 2008 y que pertenece a la familia olfativa floral acuática. En sus notas aromáticas destacamos:

Notas de salida: Sandía, pera, bayas rojas, violeta, bergamota, naranja sanguina y Coca-Cola.

Notas de corazón: Fresia, gardenia, orquídea, peonía y melocotón.

Notas de fondo: vainilla, madera de teca, haba tonca, pachulí y chocolate.

Una fragancia de la familia olfativa floral frutal para mujeres que se lanzó en el año 2014 y en cuyas notas aromáticas destacamos (SUPER ESENCIA, 2019)



 
 
 

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page